¿Quiénes somos?

Somos el centro de referencia para establecer relaciones entre agentes públicos y privados a lo largo de toda la cadena de valor, desde el diseño hasta el packaging.

Daniel Granados es Director Ejecutivo de Infraestructuras Científicas del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nano) y responsable del Grupo Quantum NanoDevices. Es Físico y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma (UAM) y realizó sus estudios de doctorado experimental en el Instituto de Microelectrónica de Madrid, perteneciente al Centro Nacional de Microelectrónica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IMN-CNM-CSIC). Durante 3 años, fue investigador en el Grupo de Información Cuántica de Toshiba Research Europe Ltd en Cambridge (Reino Unido) y líder del grupo de confinamiento fotónico. Se incorporó a IMDEA-Nano en 2009 como responsable y coordinador de los servicios de nanofabricación. Es vicepresidente de la división de Electronic Materials de la Asociación internacional de Vacío (IUVSTA) y miembro del comité científico asesor de la Asociación Española de Vacío (ASEVA). Desde 2022 es asesor Científico/Técnico de la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid para el PERTE-CHIP y miembro del comité de expertos del Think Tank Future Trends Forum de la Fundación Innovación Bankinter. Contribuyó a la creación y puesta en marcha del Cluster Madrileño de Innovación, Tecnología y Talento en Semiconductores de la Comunidad de Madrid; y es director del mismo desde Enero de 2023.

Jorge Lang, aúna una larga experiencia de más de 37 años en el sector TIC; desde los inicios en la Empresa perteneciente al INI Secoinsa, posteriormente Fujitsu; para posteriormente pasar a Intel Corporation donde desarrolló su carrera profesional durante casi 27 años en diversos cargos directivos, siempre con la innovación tecnológica como bandera impulsando la sociedad de la información en España en conjunto con diversos actores nacionales e internacionales.

Actualmente ya retirado, ejerce desde enero de 2023 como co-director del Cluster Madrileño de Innovación, Tecnología y Talento en Semiconductores de la Comunidad de Madrid.